El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia, camiseta que lucía en la salida Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y que perdió debido a una caída en la parte final de la decimotercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, en la que se impuso el italiano Sacha Modolo (Lampre).

Una caída en la parte final dejó en un primer grupo a Aru y descolgado a Contador, por lo que la general sufre cambios en sus primeros puestos y el italiano pasa a ser el líder con 19 segundos sobre el de Tinkoff Saxo y 1:14 con respecto a Mikel Landa (Astana). Otro de los favoritos, el australiano Richie Porte (Sky), volvía a dejarse un par de minutos al ser uno de los perjudicados en la parte final de la etapa.

En la caída, Contador se lastimó la pierna izquierda, posiblemente al impactar en ella algún componente de otra bicicleta, pero fue ayudado enseguida por su compañero de equipo Mauro Matteo Tosatto, que le cedió su montura para que pudiera emprender la marcha hacia meta lo antes posible.

Hoy se disputará una de las etapas consideradas clave en la presente edición, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final.