El Club Tempo, con 45 deportistas, firmó una exitosa participación en el Campeonato Gallego de gimnasia artística el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Sada. Algunas de las gimnastas de la entidad coruñesa lograron su clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará a principios de julio en Cáceres.

Rocío Amor, en nivel 4 pequeñas, Noelia Bacariza, en nivel 4 mayores, Nadia Albacete, en nivel 6, y María Míguez, en nivel 8, lideraron sus respectivas clasificaciones generales. También destacaron las actuaciones de Ana Sánchez, Irene Ferreiro, Lucía Castelos y Sara Toja. Paula López, por su parte, fue tercera en la general Open de la categoría nivel 3 pequeñas mientras que María Represas logró la medalla de plata en nivel 2 mayores.

En las categorías autonómicas destacan las gimnastas de promogym 4: Sara Carnota, Mónica Castro y María Acón. Las tres dominaron ampliamente su categoría y coparon los puestos del podio. En promogym 3, el primer puesto fue conquistado por el equipo integrado por Alexia Vázquez, Olaia López y Lara Simal.

Por último, el público disfrutó con las volteretas y los saltos de las más pequeñas: Carmen Lamas, Candela Amor, Alexia Freire y Daniela Maceiras (inigym 1); Marta Mosquera, Valeria Pérez, Irimia Maceiras y Alicia Rey (inigym 2).