Repsol ha confirmado hoy que los pilotos del equipo Repsol Honda visitarán A Coruña el viernes 19 de junio para realizar una exhibición de trial con fines benéficos. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto serán los protagonistas del evento deportivo solidario que se celebrará en el pabellón de Riazor, según informa la organización.

La recaudación del evento del equipo Repsol Honda en A Coruña se destinará íntegramente a una ONG de la ciudad. Esta ONG será elegida entre seis entidades sin ánimo de lucro locales: Banco de Alimentos Rías Altas, la Cocina Económica, la Cruz Vermella, la Asociación contra el Cáncer, el Hogar de Sor Eusebia y Stop Accidentes. Estas entidades han presentado un proyecto solidario, cuya elección se realizará mediante votación de los internautas en la página web acoruna.repsol.com.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web de Repsol con un coste simbólico de 3 euros. Los miembros de la Comunidad de vecinos de Repsol A Coruña/Arteixo tendrán un obsequio al presentar en las taquillas del pabellón su tarjeta Repsol Más Coruña/Arteixo.

Asimismo, la refinería ha puesto en marcha un concurso para lanzar preguntas a los pilotos en su web. El premio son entradas dobles para el evento. Además, un jurado elegirá al autor/a de la mejor pregunta, que podrá vivir la experiencia de conocer y saludar personalmente a los pilotos.

A los ganadores de estas entradas para el evento se unirán las 10 personas que resulten premiadas en el concurso fotográfico celebrado con motivo del 50º aniversario de la refinería y que se fallará el próximo lunes 1 de junio.

Por otro lado, entre los clientes de las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor de toda Galicia se sorteará la posibilidad de ganar una entrada doble para asistir al evento. Optarán al premio todas aquellas personas que realicen una compra igual o superior a 20 euros en tienda, lavado o combustible.

REPSOL RACING TOUR

Además y para remarcar este San Juan del Motor desde el 17 al 21 de junio estará situado en la plaza de María Pita el Repsol Racing Tour, un camión con la exposición gratuita que recoge, en 145 metros cuadrados, piezas clave en la historia de la competición de motor en España y donde se desarrollarán actividades para toda la familia.

La moto con la que Marc Márquez ganó su primer Mundial de MotoGP en 2013, un mono de competición de Dani Pedrosa, productos como carburantes o latas de lubricantes, vídeos y fotografías históricas componen el Repsol Racing Tour, pensada para que toda la familia pueda sumergirse en el mundo del motor y acercarse a la historia de un equipo campeón. La exposición cuenta también con varios espacios interactivos y tecnológicos para mejorar la experiencia de los visitantes.

( más info sobre el camión Repsol Racing Tour http://apps.repsol.com/repsolracingtour/)