La cantera del Básquet Coruña continúa creciendo, dejando ver a través de victorias y títulos el trabajo que existe dentro de cada equipo. El último en confirmar esta evolución fue el cuadro infantil femenino, que consiguió el ascenso a Primera División.

Las pupilas de Héctor Piñeiro e Isa Casal pudieron sellar su ascenso de categoría una jornada antes de poner punto y final al play off en el que participan. Las coruñesas ganaron el pasado fin de semana el partido contra Culleredo por un abultado 52-38. Este triunfo elevó al Básquet Coruña infantil hasta la primera posición de su grupo, plaza que le permite ascender a Primera División.

No es el primer logro de las pequeñas herculinas. Fueron campeonas de liga en su sector y, así, consiguieron clasificarse para jugar la fase de ascenso. Comparten el grupo norte con Peleteiro, Cidade de Lugo y Culleredo. El Básquet Coruña venció los dos partidos disputados en una competición, de formato liguilla, que ahora lidera. Iria Candal, Esther Veiga, Lola Arias, Patricia Astorga, Uxía Prada, Sara Carro, Ana Orosa, Marta Argibay, Sofía Figueroa, Marina Carballal, Sara Orgeira y Ariadna Díaz forman la plantilla infantil.