El alicantino David Ferrer perdió este miércoles por 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1 en cuartos de final de Roland Garros contra el británico Andy Murray, que se medirá en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo hoy de Rafael Nadal.

Ferrer, que tuvo dos bolas de set en la primera manga, terminó cediendo en 3 horas y 16 minutos ante el escocés, que disputará el próximo viernes su tercera semifinal de Roland Garros y su undécima en un Grand Slam.

Se medirá en la antesala de la final contra Djokovic, verdugo del español y nueve veces campeón en París, Rafael Nadal, por 7-5, 6-3, 6-1 y artífice de que Roland Garros viva su primera año sin españoles en semifinales desde 2009.

El serbio acumula un parcial de 18 victorias y 8 derrotas contra el británico, a quien superó por última vez en tierra batida en Roma en 2011 y antes en Montecarlo, en 2008.

Murray venció por última vez a Djokovic en la final de Wimbledon de 2013, donde sumó su segundo título de Grand Slam -tras el Abierto de Estados Unidos de 2012- frente a los 8 "grandes" del serbio, que aspira a conquistar el domingo su primer Roland Garros. La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.