El asturiano Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault-, dijo este jueves en el circuito Gilles Villeneuve, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, que "a veces donde menos esperas sale un buen resultado" y que eso es lo que puede pasar en Montreal.

"Tenemos un Gran Premio divertido por delante, las carreras son movidas en Canadá y ojalá nos podamos aprovechar de ello, para intentar mejorar el rendimiento del coche", explicó el doble campeón mundial asturiano en el circuito canadiense que, sobre el papel, no le parece favorable a su escudería.

"Este no es un circuito muy favorable para nosotros, pero nunca se sabe, a veces donde menos te esperas sale un buen resultado y este fin de semana puede ocurrir eso. Esperemos", explicó Alonso en una rueda de prensa que reproduce el diario deportivo 'As'.

Acerca de las novedades en el motor, Fernando explicó: "Son dos 'tokens' de los nueve disponibles, pero es más por fiabilidad que por rendimiento, porque se estaba rompiendo una pieza continuamente en las últimas carreras y no creo que vayamos a ganar mucho, pero sí que espero que podamos terminar las carreras".

Respecto a qué lugar cree que estará McLaren respecto a los equipos punteros, Alonso, de 33 años y que ha logrado 32 victorias en Fórmula Uno, contestó: "Es una pregunta que todos nos hacemos y que responderemos en los próximos días. Podemos oler a unas prestaciones más parecidas a lo de Barcelona o Bahrein, a un segundo y medio o dos de los líderes, y eso nos dificultará estar en la Q3, pero es una carrera aquí muy movida, de fiabilidad importante".

"Los muros están cerca, hay abandonos, siempre es un carrera en la que pasan cosas, así que a ver si lo podemos aprovechar", explicó Alonso, que indicó que no cree que vea la final de la Liga de Campeones, que enfrentará este sábado al FC Barcelona con el Juventus italiano, ya que estará "en la crono", pero que piensa que ganará el equipo que dirige su paisano el asturiano Luis Enrique.

"No sé quién ganará, creo que va a ganar el Barcelona, espero que sea un gran partido y espero que lo podamos ver, aunque estamos en mitad de reuniones, entrevistas y todo esto", indicó, en declaraciones que reproduce 'As', Fernando Alonso.