Parece que nadie puede parar a Novak Djokovic en busca del único grande que falta en su colección. El serbio se enfrenta hoy al británico Andy Murray por un billete en la final de Roland Garros mientras que el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga protagonizan la otra semifinal.

Tras haberse quitado de encima a Rafa Nadal, ganador de nueve de los diez últimos Roland Garros, el serbio está lanzado hacia el título para convertirse en el octavo tenista que completa los cuatro grandes.

Antes, el número uno tendrá que alcanzar su décimo sexta final de un Grand Slam, lo que le obliga a batir a uno de lo tenistas más en forma del momento, tercera raqueta del planeta e invicto esta temporada sobre tierra batida: Andy Murray. Djokovic y Murray se habían medido en todos los Grand Slam menos en París y el serbio se había impuesto en cinco ocasiones, frente a dos veces del escocés.

Tsonga, por su parte, jugará por segunda vez las semifinales del Grand Slam de arcilla, tras haber perdido en 2013 contra David Ferrer. Wawrinka cayó ese año en cuartos de final en la que es su mejor actuación en París. Tsonga, que ya ha ganado a dos top 10 en esta edición, al checo Tomas Berdych en octavos y al japonés Kei Nishikori en cuartos, ya ha vencido en dos ocasiones a Wawrinka en Roland Garros, en tercera ronda de 2011 y en octavos al año siguiente, siempre a cinco sets.

En la final femenina se enfrentarán la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova, ya que ambas ganaron sus duelos ante la suiza Timea Bacsinszky y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente. Safarova busca ganar el primer Grand Slam de su carrera y Williams, su vigésimo título.