Temporada perfecta la del Club Natación Coruña. No solo su cantera ha competido y crecido a lo largo del año, sino que sus equipos absolutos han conocido el sabor del éxito. Conquistaron hace poco más de una semana la Liga autonómica de clubes, en categoría masculina y femenina, y ayer los chicos se llevaron la Copa Gallega de waterpolo en Ourense.

El CN Coruña ha encontrado su recompensa. Tras mucho trabajo y esfuerzo, los alumnos del técnico Luis Lalinde pueden presumir de aumentar su palmarés.

El equipo absoluto masculino mantuvo la tensión hasta el final del encuentro que se disputó en la piscina ourensana. Venció al Galaico Pontevedra, también su rival en la final del campeonato liguero, por un ajustado 11-10. Lograron ese billete a la lucha por el título tras apear en las semifinales al Santiago (5-18). El Pabellón Ourense también fue otra de sus víctimas en las eliminatorias.

Campeones de Liga y campeones de Copa Gallega. Un curso extraordinario solo manchado por la derrota en la fase de ascenso que se celebró en Iruña (Pamplona) el pasado mes de mayo.

El cuadro femenino, también bajo las órdenes de Lalinde, no pudo imponerse al Pontevedra (10-8) para hacerse con la Copa. Las coruñesas dieron la cara durante el encuentro final, muy igualado, pero en los minutos decisivos fueron las pontevedresas las que asestaron el golpe definitivo. El CN Coruña femenino vio como se le escapaba el doblete, pero el título de campeonas gallegas sigue brillando con luz propia. Una vez acabada la temporada y después de descansar, el club herculino seguirá trabajando para superarse el próximo año.