Un grave accidente en la carrera urbana de Algemesí, en Valencia, ha tenido un trágico desenlace con el fallecimiento del veterano piloto británico Timothy Hector Swinscoe, de 54 años.

Al parecer, el motorista ha chocado contra un árbol al perder el control de su máquina de Supermotard, una especialidad en el que participan motos todoterreno pero con ruedas de asfalto. Según han informado fuentes policiales, Swinscoe estaba afincado desde hace varios años en la Comunitat Valenciana.

El accidente se ha registrado sobre las 10.15 horas de este domingo durante la vuelta de reconocimiento de la prueba, que combina velocidad y motocross, organizada con motivo de la Feria de San Onofre, patrón de Algemesí.

El piloto fue trasladado al Hospital de la Ribera, en Alzira, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida, según han indicado fuentes municipales.

La prueba de supermotard, organizada por la Federación de Motociclismo y que se tenía que celebrar en un circuito urbano de Algemsí, fue suspendida tras el accidente.

Según el relato de algunos aficionados presentes en la prueba, la moto de la víctima rozó con la de otro piloto, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha lamentado este accidente, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos, y se ha puesto a su disposición en aquello que necesiten.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso, y ha puesto en marcha el protocolo para avisar a los familiares del piloto fallecido en el Reino Unido e iniciar los trámites para el traslado de los restos mortales.