El francés Johann Zarco (Kalex) es más líder del Mundial de Moto2 después de llevarse en Montmeló una carrera dominada desde el inicio por los españoles Álex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Kalex), que fueron segundo y tercero al final, respectivamente.

Otro español, el mallorquín Luis Salom, finalizó en quinta posición, mientras que Álex Márquez fue undécimo. La carrera se decidió en la última vuelta, cuando un par de malas decisiones de Rins y de Rabat permitieron a Zarco superar a ambos y llevarse la victoria.

En Moto3, el británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final, en el que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el español Efrén Vazquez. La victoria se la disputaron entre seis pilotos, con protagonismo de otro piloto español, el valenciano Jorge Navarro, que había completado unos buenos entrenamientos y que finalizó sexto, el último del paquete delantero.

Una de las protagonistas del día fue María Herrera. La toledana sumó su primer título en el Mundial tras finalizar en decimoquinta posición. Se trata de la quinta mujer en la historia que puntúa en una carrera del Mundial.