El consejo de administración del Elche llegó ayer a un acuerdo con la Agencia Tributaria, según publicó la entidad en su página web. En el texto, el club ilicitano asegura que está "al corriente en sus obligaciones tributarias" y que ha cumplido "con todas las exigencias requeridas por la AEAT, firmando el convenio correspondiente".

En la nota, el Elche añade que el próximo 23 de junio, "se presentará el recurso en el TAD, acompañado del certificado positivo de la Agencia Tributaria".

El club ilicitano logra de esta forma dar el primer paso en su camino burocrático hacia la permanencia, ya que estar al corriente del pago era imprescindible para argumentar su defensa en el recurso. El equipo fue descendido el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no estar al corriente con Hacienda.

"Queda mucho", apuntan fuentes del club, que recuerdan que tras el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, el Elche deberá hacer frente en apenas mes y medio a la deuda con los jugadores, cifrada en unos 8 millones de euros, para evitar un nuevo descenso administrativo.

No obstante, Javier Tebas, presidente de la LFP, señaló ayer que "el tema del Elche es un tema cerrado, que resuelvan sus problemas con la Agencia Tributaria no va a cambiar la decisión de La Liga".