La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aspira hoy (14.00 horas) a romper otro techo de su carrera en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde buscará la final ante la polaca Agnieszka Radwanska, un logro que reviviría la época dorada representada por Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en los noventa.

A sus 21 años, Muguruza afrontará el partido más importante de su corta carrera, una semifinal de Wimbledon a la que ha accedido tras eliminar sucesivamente a Varvara Lepchenko, Mirjana Lucic-Baroni, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki y Timea Bacsinszky. En el horizonte, la oriunda de Caracas tiene a mano un logro que el tenis femenino español no consigue desde hace tres lustros: alcanzar una final de Grand Slam. En el año 2000, la actual capitana de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, sucumbió ante Mary Pierce sobre la tierra de Roland Garros (6-2, 7-5). La rival de Muguruza en el All England Tennis Club es Agnieszka Radwanska, subcampeona del torneo londinense en 2012, año en el que alcanzó el número dos mundial. Actualmente, la polaca ocupa el puesto 13 del ranking WTA y, pese a las dificultades que planteará, se antoja una rival menos duro que Serena Williams y Maria Sharapova, aspirantes al otro billete para la final.

En el cuadro masculino, Roger Federer se clasificó para la décima semifinal de su carrera en el torneo londinense, donde se encontrará con Andy Murray. El serbio Novak Djokovic intentará hacerse con el otro billete para la final frente a Richard Gasquet.