El Club Ourense no fue admitido por la Asociación de Clubes Españoles para formar parte de la Liga ACB y, tras el recurso presentado, hoy sabrá qué futuro le espera. Al igual que ocurre con el Burgos.

El equipo gallego que preside Antonio Gavilanes y el abogado Miguel Juane estuvieron trabajando durante toda la semana para defender sus derechos y hoy se va a reunir en Madrid el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para estudiar el recurso presentado por los ourensanos para reclamar una plaza en la campaña 2015-2016 de la ACB, así como la suspensión cautelar de la medida adoptada por la Asociación.

El Tribunal entrará a valorar y analizar la documentación presentada por el COB, a través del letrado Juane, y decidirá hoy si acepta el recurso presentado y concede al club ourensano la medida cautelar. El equipo de As Burgas recuperaría la plaza que la Asociación de Clubes Españoles le denegó en la Asamblea General celebrada el pasado 3 de julio en la que acuerda la no inscripción del conjunto ourensano así como del burgalés.

"Hemos conseguido el ascenso en las canchas y presentado en tiempo la inscripción con el depósito de 2,9 millones de euros. Han mirado nuestra auditoría con lupa", explicó el presidente del COB.