El nuevo Básquet Coruña empieza a tomar forma. Quedan todavía más de dos meses para que la Adecco Oro comience, pero el club coruñés ya está trabajando en la nueva plantilla y tres jugadores han confirmado su continuidad. Beka Burjanadze, Ángel Hernández y Jesús Castro vestirán un año más la camiseta naranja.

El georgiano, de 21 años, rechazó las ofertas de otros clubes para seguir en A Coruña. Fue el quinto anotador en la pasada temporada de la segunda división española y este verano competirá en el Eurobasket con la selección de Georgia. Es por eso que se incorporará a los entrenamientos a mediados de septiembre, casi un mes más tarde que el resto de sus compañeros.

Hernández, una pieza clave del puzle que elabora el técnico Tito Díaz, afrontará su cuarta temporada en el Leyma. "Es un jugador muy querido por la afición y muy importante no solo dentro de la cancha, sino también fuera", explicó Charlie Uzal, segundo entrenador, que confirmó que el almeriense también recibió llamadas de otros equipos. El otro capitán del Básquet Coruña, el ferrolano Chus Castro, cumplirá su último año de contrato como escolta del club herculino.

Uzal confesó que el club continúa estudiando el mercado de fichajes, aunque todavía "hay muchos frentes abiertos". "Estamos intentando cerrar el equipo. Lo más seguro es que esta semana haya dos incorporaciones más firmadas", adelantó. El 24 de agosto comenzará la pretemporada y Tito Díaz espera tener para entonces a casi toda la plantilla a sus órdenes.

El Básquet Coruña no solo se centra en el área deportiva, también ha creado una nueva campaña de abonos 2015-16. Juan Carlos Fernández, presidente de la entidad herculina, defendió que era necesario un cambio "para dar vida al equipo y garantizar la continuidad del proyecto deportivo a lo largo del tiempo".

Aquellos que deseen acudir a ver al Leyma en el Palacio de los Deportes de Riazor tienen a su disposición todo tipo de carnés. Los abonos familiares, para dos adultos e hijos menores de 18 años tienen un coste de 150 euros mientras que los sénior deberán pagar 90 euros al año. Los menores de 25 años y desempleados podrán retirar su abono por tan solo 25 euros y los mayores de 65 años, por 50 euros.

Además, los socios del Deportivo cuentan con un descuento del 50%. También existe la posibilidad de hacerse socio del club con un importe de 150 euros que permite acudir a todos los partidos (incluidos play off y día del club) así como participar en las Asambleas del Básquet Coruña. "Son precios populares", argumentó el presidente, que espera que la ciudad se vuelque con el equipo y con la celebración de la Copa del Rey, que será en el Coliseum.