El Concurso Internacional de Saltos 4* que se celebra este fin de semana en Casas Novas atraerá a aficionados y curiosos que disfrutarán no solo de la hípica, sino también de diversas actividades.

Binomios llegados de todo el mundo se preparan para competir en una de las pruebas más esperadas del año, antes de asistir al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Alemania en agosto. Aunque los caballos, jinetes y amazonas son los protagonistas de este certamen, el centro ecuestre situado en Arteixo contará con una alternativa de ocio para adultos y niños.

La banda sonora del CSI 4* la pondrán varios grupos de jazz que amenizarán las jornadas con conciertos. El sábado comenzarán a las 17.15 horas y el domingo a partir de las 16.00 horas.

Además, como en cada edición no faltarán las casetas de apuestas, uno de los alicientes ineludibles dentro del mundo de la hípica. Más allá de la parte lúdica, Casas Novas donará íntegramente los beneficios a la Cocina Económica de A Coruña, organización fundada en 1886 que ayuda a las personas más desfavorecidas ofreciéndoles comida y espacios para su higiene personal.

Los más pequeños también tendrán su zona de ocio. Como novedad, Massimo Dutti ha preparado un parque de ponis para que niños y niñas puedan recibir su bautismo hípico. Mientras suban a los ponis, que pertenecen a la Escuela Hípica de Casas Novas, los pequeños estarán vigilados por monitores.

El horario de esta actividad será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.