El Básquet Coruña anunció ayer el fichaje del lituano Gediminas Zyle, se trata de la cuarta incorporación que realiza el club herculino además de las renovaciones de Ángel Hernández y Beka Burjanadze.

El ala pívot, de 2,10 metros de altura y 26 años, es muy rápido y buen tirador de 3 puntos. Se mueve bien cerca del aro, tanto de espaldas como de cara.

La temporada pasada jugó en el CSU Atlassib Sibiu de Rumanía, que milita en la máxima competición nacional -Divizia A-. Pero el lituano ya conoce el juego español. Durante el curso 2013-14 vistió la camiseta del Azpeitia Azkoitia en LEB Plata. Los años anteriores estuvo vinculado a dos equipos de su país, el Nevezis y el KK Baltia.

Con Zyle, la plantilla del Leyma cuenta con siete jugadores a estas alturas de verano. Tras las renovaciones de Burjanadze y Hernández, el club informó de las llegadas del base Zach Monaghan y del escolta Ben Stelze. También Sergio Olmos, que juega de pívot, se vestirá de naranja. Jesús Castro cumple otro año de contrato.