Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de Hamburgo sobre tierra batida al vencer con facilidad, por 6-3 y 6-2, al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito en la cita alemana.

Un día después de ganar con alguna dificultad (6-4 y 7-6) al checo Jiri Vesely, Nadal ha dado un paso más hacia la final con un triunfo holgado sobre Cuevas, número 31 de la lista mundial.

El español, campeón del torneo en 2008, rompió el servicio de su adversario ya en el primer juego del partido, pero perdió su ventaja en el sexto, cuando Cuevas aprovechó su segunda bola de break para empatar (3-3). El uruguayo, sin embargo, devolvió el favor a continuación y Rafa volvió a cobrar ventaja y sentenció con una nueva rotura: 6-3 en 42 minutos.

Guión parecido

La segunda manga siguió parecidos derroteros. Nadal se puso 2-0 arriba, pero esta vez no se dejó igualar. Más certero con el revés paralelo y las derechas, el español repitió rotura en el cuarto juego y consolidó la brecha cuando tuvo su saque (4-1).

Cuevas se anotó el sexto juego (4-2), pero no pudo evitar que Nadal se anotara los dos siguientes y resolviera el choque en una hora y 12 minutos. Se trata de la victoria número 24 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Ahora, el italiano Andreas Seppi será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Hamburgo tras la retirada de Simone Bolelli, su adversario en los cuartos de final.

Bolelli, que eliminó el jueves al español Jaume Munar, no ha podido disputar su encuentro de cuartos de final por un fuerte dolor de estómago y abre el paso a su compatriota Seppi, que luchará con Nadal por una plaza en el choque en el que se decidirá el campeón.

El cuadro de las semifinales se completa con el partido entre el francés Lucas Pouille y el italiano Fabio Fognini.