El vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y el actual vencedor de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el Arsenal, se miden (16.00 horas) en el estadio londinense de Wembley con la disputa del primer título de la temporada: la Community Shield.

Después de sus giras transoceánicas -el Chelsea en Estados Unidos y el Arsenal en Singapur-, blues y gunners se enfrentan en el encuentro que año tras año abre el curso futbolístico en Inglaterra.

El conjunto del suroeste de la capital, que solo ha hecho dos fichajes, el del colombiano Radamel Falcao García y el del bosnio Asmir Begovic, recupera a los lesionados Diego Costa y Gary Cahill, quienes se perdieron el partido de esta pasada semana ante el Barcelona en la International Champions Cup.

Por su parte, el Arsenal, que ha incorporado al guardameta Petr Cech, procedente precisamente del conjunto entrenado por José Mourinho, no podrá disponer del chileno Alexis Sánchez, del colombiano David Ospina ni del inglés Danny Welbeck.

Sánchez, el jugador más destacado de los gunners el pasado curso, se incorporará mañana a los entrenamientos del club después de proclamarse campeón de la Copa América con Chile .

"Queremos competir y ganar el título. Es un partido muy importante, un derbi de Londres en Wembley delante de todos los aficionados. Incluso si es un partido de pretemporada, siempre quieres ganar", dijo Cesc Fàbregas. "No nos preocupa que ellos puedan estar más frescos que nosotros. Empezaron la pretemporada diez días antes, pero sabemos competir y esperamos llevarnos el trofeo. Será un gran encuentro", señaló el centrocampista del Chelsea.

La edición número 93 de la Community Shield supondrá también el decimocuarto enfrentamiento entre los entrenadores José Mourinho y Arsene Wenger, con un más que pobre balance de cero triunfos a favor del preparador francés del Arsenal.