Javier Gómez Noya conocerá hoy el recorrido de Río de Janeiro (Brasil) para la gran cita olímpica en agosto de 2016 con una prueba de triatlón que cuenta con la zona de transición y que tiene como meta la famosa playa de Copacabana.

El test, en el que no participa el hermano menor de los Brownlee, Jonathan, es excluyente de las Series Mundiales, aunque no ha supuesto un impedimento para contar con un lujoso cartel de profesionales que quieren conocer el trazado de la futura prueba olímpica.

Uno de los atractivos de este test es la importancia que ha otorgado la federación internacional puesto que, como reclamo para la participación, compensará con plaza en los Juegos Olímpicos a los países de los tres primeros en cada uno de los géneros.

Aún en el poco probable caso de que hoy no hubiese algún español en el podio, el cupo máximo de 3 plazas parece asegurado al estar Gómez Noya, Mola y Alarza en el top 5 del ranking mundial.

"Tenía ganas de conocer los recorridos olímpicos y compitiendo es la mejor manera. El de ciclismo es muy duro, con dos subidas en cada una de las ocho vueltas de cinco kilómetros. En la ida es corto pero con rampas de hasta el 20%. Eso motivará que sea difícil que lleguemos en grupos numerosos a la T2, y todos nos habremos castigado. Por tanto no solo habrá diferencias en el ciclismo sino también en la tercera fase, tanto por la dureza del ciclismo como por la humedad y el calor", aseguró el ferrolano, motivado y en forma de cara a la cita.