Un total de 136 equipos de 23 nacionalidades aguardan en sus pantalanes del Real Club Náutico de Palma para competir a partir de hoy por la 34 Copa del Rey MAPFRE, la edición con mayor participación de la historia.

La flota competirá distribuida en ocho clases. Hoy debutan seis de ellas: Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Air Europa X-35 y Herbalife J80, con un programa de pruebas tipo barlovento/sotavento a partir de las 13.00 horas. Las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 disputarán sendas regatas de entrenamiento no puntuables, y mañana estrenarán sus casilleros.

Cinco equipos saldrán al agua para defender sus títulos logrados en 2014: los estadounidenses Shockwave (que competirá como Ran V en Gaastra IRC 0) y Quantum Racing (TP52 Super Series), los españoles Rats on Fire (BMW ORC 1) y Movistar (BMW ORC 2), y el italiano Lelagain (Air Europa X-35).

En la Copa del Rey MAPFRE se crea una magnífica combinación de campeones del mundo, olímpicos y oceánicos, junto a equipos amateur formados por regatistas no profesionales. Hoy también competirá el rey Felipe VI, al mando del Aifos de la Armada Española.