traineras

Cabo de Cruz gana la Bandera Diputación de A Coruña

Es su octavo triunfo consecutivo en esta prueba - Mugardos fue segundo y Rianxo, tercero, en la regata celebrada ayer en Ribeira

03.08.2015 | 01:41
La trainera Cabo de Cruz, durante la disputa de la prueba en Ribeira.

El Club de Remo Cabo de Cruz conquistó ayer la vigésimo sexta edición de la Bandera Diputación de A Coruña, que se celebró en aguas de Ribeira. Se trata del octavo triunfo consecutivo de la embarcación en esta prueba.

La trainera de Cabo de Cruz finalizó la regata en 20:45:45. En ese momento paró el cronómetro y se proclamó campeona. En segunda posición se clasificó el Club del Mar Mugardos. Con una diferencia de 16 segundos con respecto al vencedor, esta embarcación se subió al segundo cajón del podio gracias a sus 21:01:45. En tercer lugar, el Club Remo Rianxo. Consiguió la tercera plaza de la general tras hacer un tiempo de 21:28:37.

El cuarto clasificado fue el Club Remo Pobra, que puso fin a la competición cuando el reloj marcaba 21:31:49. A continuación, en quinto lugar, el Club Remo Ares (21:42:91).

El Club Salgado Perillo, por su parte, evitó ser el último clasificado tras finalizar tan solo siete segundos antes que el Mariñeiro Mera. Los coruñeses concluyeron la regata en 22:10:00 para situarse en la sexta posición. El Mera fue el séptimo y último clasificado pues fue el más lento en completar la prueba (22:17:00).

De nuevo Cabo de Cruz -que ganó 3.200 euros al proclamarse campeón- ondeó la Bandera Diputación de A Coruña tras finalizar la competición, que se desarrolló entre el puerto de Ribeira y la playa de Coroso. Fue un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros) que se distribuyeron en seis largos de 926 metros y cinco ciabogas.

El resto de embarcaciones participantes recibieron entre 2.000 y 1.000 euros dependiendo de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine