La selección española de waterpolo femenino afronta hoy (16.30 horas) un hueso duro de roer por un puesto en las semifinales del Mundial de Kazán contra Estados Unidos, contra la que defenderá seguir luchando por la corona conseguida en la cita mundial celebrada en Barcelona hace dos años.

Las chicas de oro, vigentes campeonas del mundo (Barcelona 2013), de Europa (Budapest 2014) y subcampeonas olímpicas (Londres 2012), llegan a la cita de cuartos de final repletas de moral y de confianza en su juego después de firmar un torneo espectacular hasta la fecha. Superaron con comodidad a Kazajistán (7-14) en su debut, arrollaron a Nueva Zelanda (23-2) y ganaron con autosuficiencia a Canadá (6-12) para cerrar la fase de grupos.

Las de Miki Oca sellaron la fase de grupos como primeras del Grupo A y con el premio de acceder a cuartos de manera directa, aunque el regalo ha llegado cargado de veneno. A las primeras de cambio se encuentran un rival que exigirá la máxima concentración, pues Estados Unidos parte como una de las favoritas para levantar el título.

El conjunto americano, segundo del Grupo C, se vuelve a topar en el camino de las españolas tal y como sucediera en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella ocasión, España acabó doblegada por su rival, aunque solo un año después las pupilas de Oca se pudieron vengar con un triunfo en los cuartos de final del Mundial.