El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, zanjó los rumores que apuntan que el delantero Karim Benzema podría dejar la disciplina del Madrid y aseguró con "honestidad" que el equipo inglés no está interesado en realizar dicho fichaje. "No, no hay nada. Honestamente, no. No sé quién dice eso. ¿Es de medios españoles o de los ingleses? No lo sé", aseguró con sorpresa el técnico francés tras ganar al Chelsea de José Mourinho en la final de la Community Shield.

La llegada de Rafa Benítez al Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti, ha traído un nuevo esquema táctico y unas nuevas ideas que pueden sacrificar al delantero francés para potenciar las virtudes de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, así como las de Isco y James Rodríguez jugando por detrás de los dos puntas.

Wenger matizó las palabras de José Mourinho sobre que "el equipo más defensivo" se había alzado con el título de la Community Shield y apuntó que no han renunciado a su filosofía de "defender y atacar bien" para ganar al Chelsea. "Hemos defendido bien. Nuestro juego se basa en la unión, en la solidaridad, en defender y en atacar bien. Defendimos para defender la ventaja que habían conseguido mis jugadores. Ellos estaban más preocupados en protegerse en lugar de jugar un fútbol ofensivo. No creo que eso sea renunciar a una filosofía, es un hecho puntual para ganar un partido así. Estoy muy orgulloso de ello", apuntó el francés, que reconoció que el equipo se arropó en el segundo periodo para conservar su ventaja en el marcador.