El Atlético de Madrid continua buscando el nuevo sistema de juego para la próxima temporada en el último encuentro amistoso de la gira asiática, que le medirá al Shanghái SIPG chino a las 13.00 horas.

Después de empatar 1-1 contra el conjunto japonés del Sagan Tosu, partido que se adjudicó en la tanda de penaltis por 1-4, el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tendrá su última prueba de esta gira asiática contra el actual líder de la Súper Liga China.

Como ya hiciera en los anteriores amistosos (0-2 a Numancia y Oviedo), Simeone seguirá buscando el sistema ideal de mediocampo y delantera, donde ha utilizado distintas variantes. "Tenemos la intención de probar otro sistema diferente del que venimos jugando habitualmente", reconoció el técnico tras el partido en Japón.

En Saga, el técnico argentino salió con un doble pivote formado por Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, con Óliver Torres por delante con libertad para combinar con sus compañeros. A partir del minuto 60, incluyó a Tiago y Gabi en el centro del campo, y Koke pasó a la mediapunta, aunque el madrileño también ha jugado en banda.