baloncesto

El base Joan Creus se une al proyecto del Básquet Coruña

El catalán de 23 años, que jugó la pasada temporada en la Liga ACB con el Estudiantes, también puede ser escolta - Es el séptimo refuerzo

04.08.2015 | 02:00
Joan Creus, en un partido con el Estudiantes.

El Básquet Coruña continúa creciendo de cara a la temporada 2015-16. El último en incorporarse al equipo que dirige Tito Díaz ha sido Joan Creus, que ocupa la posición de base pero también puede jugar como escolta.

El catalán de 23 años, hijo del mítico Chichi Creus -plata en el Eurobasket del 83-, jugó la pasada campaña en el Estudiantes. Llegó en marzo procedente del Unión Financiera Oviedo, en principio con el objetivo de reforzar al filial pero finalmente entrenó y jugó con el primer equipo en la Liga ACB. Se formó en el Barcelona y llegó a debutar en LEB Oro durante la temporada 2012-2013. Ese año recibió la llamada del Manresa y fue cuando debutó en la máxima categoría del baloncesto español.

Creus ofrece un juego disciplinado y táctico, característica que valora el entrenador Tito Díaz. Domina el 1x1 en carrera, finalizando con penetración a canasta. Además, es buen tirador en situación de juego estático.

El base es el séptimo fichaje del Básquet Coruña. Tras las renovaciones de Ángel Hernández y Beka Burjanadze, el club coruñés anunció las incorporaciones de Zach Monaghan, Ben Stelze, Sergio Olmos y Gediminas Zyle.

Copa Galicia, en Ourense

El Leyma participará los próximos 18 y 19 de septiembre en la Copa Galicia, que celebra su 30 aniversario. La competición, que cita a los seis mejores equipos gallegos de ACB y las ligas LEB, se disputará en Ourense.

Además del equipo coruñés, participarán el Obradoiro, Club Ourense Baloncesto, Breogán, Marín y Cambados.

El viernes 18 de septiembre será el turno de las dos semifinales así como el partido por el tercer y cuarto puesto. La final se celebrará el sábado.

De momento, es el primer partido de pretemporada que tiene programado el Básquet Coruña. Tito Díaz y sus jugadores comenzarán a entrenar el 24 de agosto, cuando confirmen más amistosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine