La segunda jornada de la 34 edición de la Copa del Rey de vela arrancó con muy buenas noticias para los regatistas gallegos. En especial para el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, que después de conquistar la Volvo Ocean Race ha comenzado su andadura en esta competición también con un primer puesto.

El herculino, que ejerce de caña en el Bigamist portugués, fue el mejor en la primera sesión para las embarcaciones de la clase Soto 40. El barco de nacionalidad lusa fue el gran dominador en su categoría y dejó clara su condición de favorito para llevarse el triunfo final. En la primera manga disputada en las aguas de Palma, consiguió la primera posición, mientras que en la segunda se tuvo que conformar con un escalón menos.

Justo por detrás aparece el Noticia IV de José María Torcida, a solo un punto en la clasificación general, y el tercer puesto es para el Mitsubishi chileno de Juan Eduardo Reid.

Además, la buena jornada para los regatistas gallegos continuó con el Movistar, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que ayer logró culminar en primera posición las dos mangas que se disputaron en ORC 2. De este modo, se resarce del mal sabor de boca que le dejó el decimotercer puesto en el que finalizó el lunes. Con su recuperación, escala hasta la quinta posición en la general.

Dominio gallego

Misma suerte tuvieron ayer los regatistas vigueses Alberto Viejo y Marcos Iglesias, que marchan en cabeza de la clase X-35 después de ganar las dos series que se realizaron ayer.

Con estas buenas noticias para los participantes gallegos, la competición afronta hoy un nuevo paso con la llegada de la tercera jornada, al final de la cual los primeros clasificados de cada categoría recibirán un premio.