El Madrid selló su pase a la final de la Audi Cup, tras derrotar con clara superioridad a un Tottenham corto de calidad (2-0), en un duelo en el que Isco desequilibró, Jesé se reivindicó y Bale marcó su primer gol en pretemporada para maquillar su partido repleto de errores.

El Madrid se sobrepuso a las bajas de sus referentes ofensivos, Ronaldo y Benzema, gracias al regreso de Jesé a su versión ilusionante tras unos meses de dudas posteriores a su grave lesión de rodilla. Más fino que la pasada campaña, en la zona del nueve, desequilibró y dejó muestra de su calidad.

El Tottenham más rodado en la semana en la que inicia la Liga inglesa, salió decidido a conquistar un triunfo que siempre da prestigio. Walker encontró una autopista a la espalda de Marcelo para poner el pase de la muerte que Lamela envió al cielo. Un espejismo.

El Madrid se fue adueñando del partido. Las dudas defensivas en los laterales de Danilo y Marcelo las solventaban con eficacia sus centrales, Varane y Sergio Ramos. Modric puso el ritmo e Isco la magia para desequilibrar. Antes del tanto se reivindicó Jesé. Su desmarque lo vio Danilo y en carrera soltó un latigazo que repelió el travesaño. Se sentía con confianza y segundos después, en otro rincón del área, sacó un disparo ajustado al que respondió Vorm.

Entre la superioridad trabajada del Madrid llamaba la atención el desajuste de Bale en ataque. Detrás de Jesé, perdido sin jugar en banda y sin espacios para explotar sus cualidades, con controles imprecisos y pérdidas en pases. Demostró que no sabe jugar de espaldas. Bien haría Benítez ubicándole en su sitio natural, la banda izquierda.

Nada pudo hacer Vorm ante el remate a placer de James de cabeza, con más de medio gol en el pase de Isco. Recortó hacia su derecha y puso un centro milimétrico a la testa del colombiano.

Ya cuando restaban once para el final, Bale aprovechó un contragolpe. Se encontró un error del rival en un uno contra uno en el que chutó lejano porque le faltó confianza para encarar al central. La potencia y el bote de su chut provocaron el error de Vorm.