Ni Marc Sánchez ni Melani Costa pasaron el corte en las series de los 800 libre y los 200 libre de los Mundiales de natación que se celebran en Kazán (Rusia), aunque tuvieron sensaciones diferentes, ya que el catalán nadó por encima de sus posibilidades y la mallorquina sensiblemente por debajo.

Marc Sánchez estuvo bien en los 800 libre, prueba en la que rebajó en casi 3 segundos su marca acreditada, pero no se clasificó para la final. Sánchez se quedó a 1,49 segundos de meterse entre los ocho finalistas, pero realizó una carrera muy competitiva, en una serie que nadó juntó con el chino Sun Yang y el canadiense Ryan Cochrane, quien quedó fuera de la final.

El catalán nadó en 7:51.19, cuando tenía acreditado 7:54.02. "No esperaba rebajar mi marca en casi tres segundos. Ha sido una carrera muy rápida con Sun Yang al frente y no puedo pedir más", dijo.

La española Melani Costa fue la cruz. La mallorquina quedó fuera en las series de los 200 libre, después de nadar en un tiempo de 1:59.00, muy lejos del 1:56.92 que tenía acreditados.

Costa fue octava en una serie muy selectiva que lideró Katie Ledecky. La estadounidense fue la que marcó el mejor tiempo con 1:55.82 en una prueba que promete muchas emociones. El segundo mejor tiempo fue para la húngara Katinka Hosszu y el tercero para la estadounidense Missy Franklin.

"La verdad es que no se puede decir nada. No estoy fuera, estoy fuerísima, pero también hay que aprender de los errores", comentó Melani Costa.