La jornada de ayer en la Copa del Rey de vela deparó buenas noticias para el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, que recuperó con el Bigamist el liderato de la clasificación general en la clase Singular Kitchen Soto 40.

Durante las dos mangas disputadas ayer en aguas mallorquinas, la embarcación portuguesa fue la más regular y firmó un segundo y un tercer puesto, lo que le permitió volver a encabezar la tabla después de haberla abandonado el miércoles.

Ahora, el Bigamist aventaja en dos puntos al Noticia IV, al que adelantó después de los resultados de ayer. En tercera posición y con la misma puntuación del segundo está el Mitsubishi.

Mientras tanto, en la categoría BMW ORC 2, el barco gallego Movistar finalizó en segunda posición en la regata costera que se llevó el Maverta. Así, la embarcación del Náutico de Sanxenxo está en progresión ascendente y busca colarse en el podio.

Con este panorama, la flota afronta la quinta jornada de competición, en la que se disputarán dos regatas, y con el aliciente de que el primer parcial del día permitirá descartar la peor serie que se haya realizado hasta el momento, por lo que las clasificaciones pueden sufrir algunas modificaciones significativas.