El nuevo secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, aseguró ayer que el club azulgrana no tiene intención de desprenderse de Pedro Rodríguez y avisó de que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá desembolsar los 30 millones de la cláusula de rescisión.

En la presentación oficial en su nuevo cargo dentro del organigrama deportivo del club, Robert dijo tener "la sensación" de que tanto el delantero canario como el brasileño Adriano Correia, dos jugadores que aún no han confirmado su continuidad, jugarán la próxima temporada en el primer equipo.

Sobre la situación del internacional español, el nuevo secretario técnico reiteró que el club y el entrenador quieren que continúe vistiendo la camiseta azulgrana, por lo que se ha remitido al pago de la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros.

"Estamos esperando que un club pueda hacer una oferta. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo", explicó. En una situación similar a la de Pedro se encuentra Adriano, de quien Robert señaló que en las próximas horas "se informará sobre su situación", si bien también ha enfatizado que el club apuesta por su continuidad.

"La sensación que tengo es que Adriano y Pedro se van a quedar. La he tenido desde el primer momento", indicó Robert Fernández, quien agregó que no valoran el adiós del canario.

En cualquier caso, el secretario técnico del Barça dejó claro que la plantilla "está cerrada", siempre y cuando ambos jugadores sigan de azulgrana, aunque precisó que "siempre estará abierto" a escuchar cualquier posibilidad que pueda surgir en el mercado durante las próximas semanas antes del cierre oficial.