Organismos de emergencias y una compañía privada con un robot buscan en aguas de Formentera a la plusmarquista mundial de apnea Natalia Molchanova, desaparecida el domingo mientras practicaba dicha modalidad de buceo a pulmón en aguas de Formentera.

Fuentes de los organismos que participan en la búsqueda que se desarrolla a unas dos millas de la playa de Illetes, donde se encontraba la embarcación en la que navegaba la deportista, han confirmado a Efe la identidad de la buceadora rusa de 53 años, que es campeona del mundo en varias categorías de apnea.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil participan en la búsqueda de la buceadora desde el pasado domingo, cuando sus acompañantes alertaron de la desaparición, y hoy se ha sumado también a las tareas una empresa privada contratada por la familia de la mujer, que dispone de un robot submarino.

Molchanova es campeona mundial de apnea en siete modalidades reconocidas por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) como son peso constante y apnea dinámica con y sin aletas, apnea estática, inmersión libre y peso variable.

Su récord más reciente es el plusmarca mundial femenina en peso constante con aletas, con 71 metros de profundidad, alcanzados el pasado 13 de mayo en Dahab (Egipto).