Al Leyma Básquet Coruña solo le falta un alero para completar su plantilla de cara a la temporada que comienza en octubre después de anunciar la contratación del pívot Vladi Orlov. El joven ucraniano, que posee nacionalidad española, procede del Enrique Benítez de Liga EBA y cumplirá el rol de cinco suplente para dar descanso a Sergio Olmos, una de las principales apuestas de cara a esta temporada.

Con solo 20 años, es un jugador interior con mucha proyección y se incorpora a las filas del equipo naranja para continuar con su evolución y dar un paso adelante en su trayectoria. La temporada pasada en el Enríque Benítez onubense promedió 13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en los 27 minutos por partido que jugó. El pasado mes de junio participó con la selección de Ucrania en el Campeonato de Europa de la categoría sub 20, dejando muestras de su calidad.

Vladi Orlov se caracteriza por ser un pívot con mucha movilidad, que se desenvuelve principalmente cerca del aro aunque también tiene facilidad para correr la cancha en las transiciones ofensivas. Además, su físico le lleva a culminar muchas jugadas con mates, convirtiéndole en un baloncestista que cautiva al público. Mientras, en defensa destaca por su agresividad, con especial habilidad para colocar tapones y cubrir huecos en las acciones de bloqueo directo.

Carrera en España

Nacido en Ucrania, hace cinco años se enroló en la base del Unicaja de Málaga y dos después pasó a las filas del Baloncesto Sevilla. Una temporada más tarde, formó parte del Morón, desde el que dio el salto a las Islas Canarias para jugar en el Náutico de Tenerife y alternar entrenamientos con el Iberostar de Liga Endesa. Mediado el curso, llegó su pase al Enríque Benítez de Huelva.

Con el fichaje del pívot, el Básquet Coruña se centra ahora en la contratación de un alero, puesto para el que falta un efectivo. Así, Tito Díaz tendrá a su disposición una plantilla que tendrá como objetivo dar un paso adelante después de que el cuadro naranja fuese décimo en el pasado curso. Jugadores como Burjanadze, Olmos o Stelzer están llamados a ser determinantes.