natación / mundial

Ryan Lochte se mantiene como el rey de los 200 estilos

El estadounidense conquista la medalla de oro en esta modalidad por cuarta cita consecutiva tras remontar en los últimos metros

07.08.2015 | 01:19
Lochte, en el centro, junto a Pereira y Wang.

El nadador estadounidense Ryan Lochte se confirmó como el rey en los Campeonatos Mundiales de los 200 metros estilos, distancia en la que reeditó por cuarta cita consecutiva su dominio, en un día en Kazán (Rusia) donde no hubo récords del mundo y donde Katie Ledecky sumó su cuarto oro gracias a la victoria en el relevo 4x200 libres.

El laureado deportista americano consiguió su primer metal en el Mundial, logrando igualar lo realizado por el australiano Grant Hackett en los 1.500 metros que dominó desde 1998 a 2005.

En total, Lochte sumó su sexta presea en los 200 estilos, después de conseguir los oros en Roma 2009, Shanghai 2011 y Barcelona 2013, la plata de Melbourne 2007 y el bronce en Montreal 2005, por lo que es el primero en subir al podio en la misma prueba en tantas ocasiones.

Sin embargo, en los Juegos, esta distancia fue siempre coto privado de Michael Phelps, triple campeón olímpico y donde su compatriota tiene las platas de Atenas y Londres y el bronce de Pekín como mejores premios.

El nadador neoyorquino firmó unos sensacionales últimos 50 metros para llevarse la victoria. El estadounidense marchaba segundo tras el último giro, a nueve centésimas del brasileño Thiago Pereira, pero le superó con facilidad para ganar con casi un segundo de diferencia. Lochte marcó 1:55.81, lejos de su récord del mundo (1:54.00), con la plata para el sudamericano y el bronce para el chino Wang Shun.

La otra protagonista de ayer fue Katie Ledecky, que se hizo con su cuarto oro en el campeonato, con la victoria en el relevo femenino 4x200 libres. La americana fue clave con sus 200 últimos metros para dar la victoria a las suyas con un tiempo de 7:45.37 por delante de Italia, en una sensacional actuación de Federica Pellegrini que hizo remontar a su equipo de la quinta plaza a la plata, y de China.

Ning hace historia en 100 libres

Además, el chino Zetao Ning se impuso en los 100 metros libres, convirtiéndose en el primero de su país en ganar en esta distancia. El asiático mantuvo un bonito duelo con el australiano Cameron McEvoy, decidido por once centésimas (47.84 y 47.95), mientras que el argentino Federico Grabich se llevó el bronce. La decepción la protagonizó el estadounidense Nathan Adrian, actual campeón olímpico y que sólo pudo ser séptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine