Chuny Bermúdez de Castro tiene hoy la oportunidad de añadir a su palmarés de 2015 la Copa del Rey de vela. Para ello, el coruñés, que ocupa el puesto de caña en el Bigamist portugués, deberá superar al Noticia IV, que le arrebató el liderato en la categoría Singular Kitchen Soto 40.

La embarcación lusa comenzó bien la jornada conquistando la primera sesión, en la que el actual líder finalizó tercero. Sin embargo, el panorama cambió en la segunda manga en la que el Bigamist terminó cuarto, mientras que su rival por el título final fue el mejor.

Estos resultados, unidos a que los equipos podían descartar el peor registro cosechado hasta el momento, hacen que el barco en el que compite Chuny Bermúdez afronte la jornada de hoy, la última, con la necesidad de remontar para ser campeón.

La Copa del Rey encara el día definitivo de su trigésimo cuarta edición con varias categorías todavía por resolverse y para ello se disputarán dos mangas en cada una de las clases.

Tras lo sucedido ayer, la clasificación general de Singular Kitchen Soto 40 es una de las más comprimidas y el Bigamist está a solo un punto del Noticia IV, siguiendo con la tónica de alternancia entre ambas embarcaciones que se ha producido durante toda la semana.