El Chelsea de José Mourinho (quien renovó hasta 2019), vigente campeón de la Premier League, inicia hoy la defensa de su título en casa frente al Swansea, en una primera jornada de la liga inglesa en la que el Arsenal recibe al West Ham, el City visita al West Brom y el Manchester United se enfrenta en Old Trafford al Tottenham.

Los pupilos de Mourinho, después de una irregular pretemporada, con derrota en la Community Shield a manos del Arsenal (1-0) incluida, comienzan su andadura en el curso futbolístico 2015-16 en Stamford Bridge frente al renovado Swansea.

Los blues tienen la duda hasta última hora del delantero hispano-brasileño Diego Costa, lo que podría suponer la titularidad del colombiano Radamel Falcao. Tanto él como Loic Remy disputaron 45 minutos cada uno en el partido amistoso de entre semana ante el Fiorentina (0-1).

La única duda en el conjunto galés, en el que debutará su fichaje estrella del verano, el delantero ghanés André Ayew, es la del defensa español Jordi Amat, que tiene una lesión en el pie.

El primer partido de la liga lo disputarán Manchester United y Tottenham en Old Trafford, en un choque en el que no estará el guardameta español David de Gea, quien podría abandonar los diablos rojos en los próximos días para recalar en el Madrid.

Además, mañana en el Emirates Stadium de Londres juegan Arsenal y West Ham el primer derbi de la capital británica de la temporada. En los gunners, cargados de moral por su victoria en la Community Shield, debutará Petr Cech, que ha dejado el Chelsea para unirse a sus acérrimos rivales. Sin embargo, no podrán contar con los lesionados Jack Wilshere, Tomas Rosicky y Danny Welbeck, ni con el chileno Alexis Sánchez, que se incorporó tarde al club tras la disputa de la Copa América.

La primera jornada de la Premier League se cierra con la disputa del encuentro entre el West Brom y el Manchester City, que recupera a Agüero, Silva y Nasri, y debutará el jovencísimo extremo inglés Raheem Sterling.