El montante económico final de la operación sigue siendo el principal problema en la renovación del contrato del capitán español del Madrid, Sergio Ramos.

Ambas partes siguen sin ponerse de acuerdo en la cifra por la que se cumplimentará la firma del nuevo contrato del sevillano, que según las últimas informaciones estará entre los 8,5 y los 10 millones de euros.

Las negociaciones entre club y jugador vienen dándose desde el pasado enero, cuando el Madrid se enfrentaba al Atlético en los octavos de final de Copa del Rey, momento en que, el por aquel entonces equipo entrenado por el italiano Carlo Anceloti, cayó eliminado ante los colchoneros del argentino Diego Pablo Simeone.

Desde entonces, el nombre del capitán del club de Chamartín ha sonado para recalar en numerosos equipos de otras ligas. Así, el inglés Manchester United es el que se ha interesado con mayor fuerza por el central.

El holandés Louis Van Gaal, preguntado sobre si Ramos acabaría vistiendo de red devil, llegó a afirmar: "El período de fichajes está abierto hasta el 31 de agosto, puede que Ramos esté en ese proceso. Nunca se sabe".

La Liga empieza en España dentro de dos semanas para el Madrid, mientras que los de Manchester debutarán en Liga en Old Trafford hoy ante el Tottenham londinense a las 13:45 horas.

Además, es novedad en el club blanco que el jugador portugués Pepe sufre una lesión muscular en la pierna derecha, diagnóstico tras unas pruebas realizadas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, según informó el club.

El central del Madrid sufrió un pinchazo cuando apenas se habían jugado 15 minutos del partido contra el Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup el pasado miércoles. El comunicado también indica que Pepe está pendiente de evolución y no señala el tiempo estimado de recuperación, aunque podría estar disponible para el comienzo de Liga el 23 de agosto frente al Sporting de Gijón.

Además, el Madrid también hizo oficial que el que era hasta ayer su tercer portero, el canterano Fernando Pacheco, se marcha traspasado al Deportivo Alavés, de Segunda División.