Motociclismo GP Indianápolis

Márquez repite en Indianápolis

El vigente campeón del Mundo logra la segunda victoria consecutiva de la temporada, mientras que el piloto balear reduce diferencias con Rossi, tercero

10.08.2015 | 00:28
Marc Márquez, con su casco tras el triunfo en el que lució un recuerdo en homenaje a Dani Rivas y Bernat Martínez.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito estadounidense Brickyard, su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo continúa líder del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 56 respecto al piloto de Repsol Honda.

Jorge Lorenzo sorprendió a Marc Márquez en la salida, al ser el primero en llegar a la comprometida y rápida curva de final de recta, con el segundo piloto de Repsol, Dani Pedrosa tercero, mientras Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) sufría una salida de pista y regresaba último.

Algo más atrás, Valentino Rossi protagonizó una buena salida desde la tercera línea y al término del primer giro ya era quinto, en tanto que en el caso de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), su mala actuación al apagarse el semáforo le relegó a las últimas posiciones de carrera.

En apenas dos vueltas el trío de cabeza, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, ambos con sendas vueltas rápidas y también con caída durante los últimos entrenamientos de la mañana dominical, además de Dani Pedrosa, ya habían abierto un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, que ya era Valentino Rossi.

Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la prueba, en la que Pedrosa poco pudo hacer para evitar que se le acercase peligrosamente Rossi. El primer cambio importante en el desarrollo de la carrera se produjo a nueve vueltas del final, cuando Rossi superó por el interior de una curva a Pedrosa, si bien cinco vueltas después se repitió la acción a la inversa y el español recuperó su lugar en el podio, aunque por poco tiempo ya que cometió un error en una frenada que permitió al italiano volverle a superar.

En cabeza, la pelea entre Lorenzo y Márquez comenzó a crecer en intensidad y así fue como en el vigésimo tercer giro ambos protagonizaron sendos récord de vuelta rápida al trazado estadounidense para a tres vueltas del final ser Márquez el que pasó a la acción al superar a Lorenzo y mantener la primera plaza hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine