La española Carolina Marín comenzó este martes su camino en el Campeonato del Mundo que se disputa en Yakarta (Indonesia), en el que defiende título, con un triunfo sufrido por 19-21, 21-14 y 21-13 ante la malaya Jing Yi Tee.

La jugadora nacida en Huelva y actual número uno del ránking mundial necesitó 1 hora y 10 minutos en pista para remontar a Tee, que se llevó el primer set y puso en dificultades a la representante española.

Carolina Marín, que había adquirido una ligera ventaja en el descanso de la primera manga (11-8), acabó viéndose superada por Tee, que endosó un 8-0 de parcial, decisivo para que la jugadora asiática se apuntara el set que abrió el choque (21-19).

La española, por debajo en el marcador, salió más agresiva en su juego y endosó un 10-1 inicial en el siguiente set, lo que encaminó a la onubense hacia el empate, que llegó con el 21-14 en la segunda manga.

Con las tablas en el marcador, la actual campeona del mundo acabó mostrando una mayor superioridad en el último parcial, que se adjudicó con un decisivo 21-13 y con ello el triunfo final.

Con esta victoria, tercera ante Tee y a la que ya venció en el Mundial de Copenhague el año pasado, Carolina Marín accede a los octavos de final en Yakarta.

La española tendrá como rival en la siguiente ronda a la jugadora de Taiwán Yu Po Pai, que venció en la segunda fase del torneo a la indonesia Maria Febe Kusumastuti (18-21, 21-13 y 21-9).