La playa de Bastiagueiro fue ayer el punto de encuentro de los jugadores del Liceo que con carreras, saltos y estiramientos dieron la bienvenida a la pretemporada 2015-16. Bajo las órdenes del preparador físico Damián Meijueiro, los verdiblancos comenzaron una semana que estará cargada de trabajo físico.

Los coruñeses David Torres e Iñaki Ojanguren y el argentino Germán Nacevich, fichajes realizados este verano, se incorporaron al equipo para afrontar una nueva aventura. Ojanguren, que procede del Dominicos, competirá con Álvaro Shehda por ser el segundo portero de la primera plantilla que dirige Carlos Gil, ya que la titularidad será para Xavi Malián si las lesiones le respetan este curso.

En cuanto a Dava, el técnico espera que se adapte con rapidez ya que conoce bien la OK Liga mientras que el proceso de integración de Nacevich será un poco más largo. Además, ayer también se entrenó con el primer equipo Cristian Caamaño. El herculino, que ha jugado con Dominicos y Cerceda en los últimos años, es nuevo en el club verdiblanco y se ha unido a este plan de pretemporada ideado por el cuerpo técnico.

Durante estos días, el Liceo se centrará únicamente en el trabajo físico. Aunque ayer se ejercitó en Bastiagueiro, hoy el grupo se traslada al gimnasio Zona Fit, en Riazor, para continuar con su preparación. A partir de la semana que viene, los jugadores se subirán a los patines para avanzar en sus entrenamientos.

El primer partido de Liga está programado para el 20 de septiembre, cuando los liceístas visiten a un recién ascendido Shum. Antes de esa fecha, sin embargo, Gil podrá poner a prueba a sus jugadores y experimentar sobre la pista con la disputa de varios encuentros amistosos. De momento, poco tiene anotado en la agenda aunque el club espera confirmar nuevos partidos en los próximos días.

Durante el mes de septiembre, aún sin fecha fija, se celebrará la segunda edición del Trofeo Teresa Herrera de hockey sobre patines en Riazor. El Liceo recibirá al Sporting de Portugal. La entidad verdiblanca todavía está pendiente de la respuesta del Ayuntamiento para cerrar todos los detalles. Además, está previsto que los coruñeses devuelvan la visita a los lusos para disputar el Trofeo Stromp.

Los días 11 y 12 de septiembre, el equipo verdiblanco viajará al país vecino para participar en el segundo Torneo Eurocidade que organiza el Valença y al que el año pasado acudió el Cerceda. Benfica y Barcelos, además del anfitrión, serán los rivales del Liceo.