El Consejo Superior de Deportes (CSD) aceptó la reclamación presentada por el Club Ourense Baloncesto en relación a su no inscripción en la Asociación de Clubes de Baloncesto para jugar la Liga Endesa pese a haber logrado el ascenso el año pasado.

"Tras más de 2 meses de espera, @deportegob ha aceptado la reclamación y la próxima temporada jugaremos en la @ACBCOM", anunció en su cuenta de Twitter el conjunto gallego, que fue excluido de la ACB a principios de julio.

El Ourense presentó la documentación requerida por la Asociación para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción pero, "a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos" en los últimos días, no superó "satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB", cuyo plazo finalizaba el 30 de junio, según anunció la ACB el 3 de julio tras su Asamblea General.

El club gallego se quejó entonces de quedarse fuera por tener "una causa de disolución" y de que fuese la Comisión Delegada la que vetase su ingreso en la ACB pese a que, según indicó Antonio Gavilanes, presidente del equipo, mucho de los clubes estaban "interesados" en que sí participasen.

El Ourense, que pese a todo se inscribió en la Adecco Oro, decidió reclamar entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para dar solución al problema y remitió el caso al CSD.

"Somos conscientes de la intranquilidad que genera la espera, pero se nos piden paciencia y cautela debido a la enorme trascendencia de la decisión, algo que respetamos y entendemos en su totalidad, pues sabemos que la resolución del CSD se va a ajustar a derecho y ahí estamos tranquilos, ya que nos ampara la ley y a efectos legales nuestras pretensiones son demoledoras", había expresado la semana pasada Gavilanes.

Mientras se tomaba una decisión, la ACB, que tampoco aceptó la inscripción del Burgos, procedió a devolver a la Liga Endesa al Fuenlabrada, equipo que había descendido deportivamente de la máxima categoría, por lo que, tras esta resolución del CSD, hay 19 clubes para competir en la ACB.