Vero Boquete, la cuarta en puntuación, se queda a las puertas de optar al título de mejor futbolista

13.08.2015 | 00:47

La santiaguesa Verónica Boquete se ha quedado a las puertas de optar al premio a la Mejor Jugadora europea de la temporada 2014-15, según ha anunciado la UEFA, un galardón al que sí optarán la francesa Amandine Henry, la alemana Dzsenifer Marozsán y la también germana Célia Sasic.

Boquete, que es la capitana de la selección española femenina, aspiraba por tercer año a este premio, pero finalmente sus ocho puntos le valieron ser cuarta en la votación de entre las 12 candidatas. Así, la futbolista gallega del Bayern de Múnich no entró en la terna pese a ganar la Liga de Campeones con su antiguo club, el Frankfurt.

De esa lista con 12 candidatas realizada por los entrenadores cuartofinalistas de la Women's Champions League y por los ocho de las selecciones clasificadas para el Mundial femenino, un panel de periodistas especializados redujo tal nómina en la primera ronda de votación. Henry, Marozsán y Sasic son las nominadas definitivas a un galardón cuyo fallo se efectuará el próximo 27 de agosto, cuando 18 periodistas realicen dichas votaciones.

Se volverán a reunir en Mónaco, cuando Henry tendrá como objetivo convertirse en la primera ganadora no alemana. La francesa fue premiada con el Balón de Plata en la fase final del Mundial de Canadá; y levantó su octavo título consecutivo en la Liga francesa con el Lyon, alcanzando además los octavos de final en la máxima competición europea de clubes.

Marozsán y su compañera del Frankfurt, Sasic, buscarán llevar el trofeo a su país por tercera vez después de tres ediciones. La nacida en Hungría ganó su primera Women's Champions League. Por su parte, Sasic abrió el marcador en esa victoria (2-1) del Frankfurt ante el Paris en la final de la Liga de Campeones. Y fue Bota de Oro en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine