SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça busca un nuevo título ante un Athletic que quiere dar la sorpresa

Claudio Bravo, Adriano, Sergi Roberto y Pedro apuntan al once inicial azulgrana

14.08.2015 | 01:56
Pedro, durante el entrenamiento de ayer.

Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en 2015 en el nuevo San Mamés, donde el Athletic puede aprovecharse de su cansancio para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.

El Athletic Club lo afronta con un ojo en la próxima eliminatoria europea que tendrá ante el MSK Zilina eslovaco, una ronda en la que se juega estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa, uno de sus objetivos prioritarios.

No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no le hace ascos a una competición que podría darle el primer título oficial en los últimos 31 años, desde que, precisamente, se llevase la Supercopa 1984-85. Mientras, este torneo vuelve a suponerle al Barça una estación más en su, por el momento imparable, camino hacia un nuevo sextete.

Para intentar evitar una clara victoria, y al menos llegar vivo al Camp Nou, todo parece indicar que Valverde echará mano de lo que le queda en pie del equipo titular, muy mermado por las lesiones de Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, esta de larga duración.

Mikel San José y Beñat Etxebarrria son más que fiables relevos de los dos medios centros, ya que se hicieron con la titularidad en la segunda vuelta del curso anterior, pero más quebraderos de cabeza le da al técnico la ausencia de Williams. Markel Susaeta e Ibai Gómez no pasan por buen momento y parece que va ganando cuerpo la presencia en el once de inicial de otro recién ascendido del filial, Sabin Merino, un jugador muy similar a Williams.

La de si utiliza o no a Sabin es una de las incógnitas a desvelar junto al meta que jugará de inicio en un equipo que, por lo demás, se presume el titular con De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz. Como Iago Herrerín fue titular en la Liga Europa, quizás el técnico opte por Gorka Iraizoz.

Después del titánico esfuerzo en Tiflis, el Barcelona afronta este nuevo reto con un único entrenamiento para prepararlo. Los azulgranas mantienen las bajas de Jordi Alba y Douglas, lesionados, las de Arda Turan y Aleix Vidal, por la sanción de la FIFA, y la de Neymar, con paperas.

En cualquier caso, se esperan varias novedades en el once. Bravo podría sustituir en la portería a Ter Stegen y en defensa, Mathieu podría ceder su puesto a Adriano en el lateral derecho. En el centro del campo, Sergi Roberto podría suplir a Rakitic, y Pedro obtener el premio de la titularidad como recambio de Rafinha en ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine