motociclismo / GP república checa

Duelo Lorenzo-Márquez en los libres

Los dos pilotos españoles dominan los primeros entrenamientos en Brno, sobre todo por la tarde - Pedrosa se fue al suelo y no pudo concluir la jornada

15.08.2015 | 02:06
Dani Pedrosa, durante la sesión de ayer.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), protagonizaron un intenso mano a mano en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, pero ninguno de ellos pudo rebajar sus registros matinales.

El fuerte calor de la jornada, en aumento durante el día, pudo ser uno de los causantes de tal circunstancia y por ello que tanto Márquez como Lorenzo lograsen su mejor registro en la tercera vuelta de unas pruebas en las que completaron dieciséis giros.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) apenas pudo completar dos vueltas puesto que poco después sufrió una caída en la que se golpeó el tobillo izquierdo, que se le inflamó, y no continuó con la sesión de entrenamientos.

El piloto español se fue al suelo al perder líquido hidráulico la horquilla delantera de su moto y deslizar los neumáticos como consecuencia de ello, además de provocar un pequeño incendio en su Repsol Honda, al caer parte del mismo sobre los discos de carbono, cuya temperatura de trabajo es elevadísima y en muchas ocasiones se ponen a rojo vivo.

Aunque todavía no hay un diagnóstico, todo apunta a que el piloto de Repsol Honda podría tener un pequeño esguince en el tobillo.

Y no fue él el único que cayó durante la segunda tanda de pruebas libres, puesto que también se fue al suelo en la misma zona el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que pudo continuar con los entrenamientos, su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), el francés Mike di Meglio (Ducati Desmosedici GP14) e incluso Marc casi al final de los mismos.

La mejor vuelta de la segunda sesión, aunque no el mejor tiempo de la jornada, fue la protagonizada en su tercer giro por el piloto de Repsol Honda, 1:56.513, aunque eso sí fue su mejor vuelta personal, con Jorge Lorenzo a 76 milésimas de segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine