La segunda jornada de la Premier League guarda para este hoy el primer choque de trenes de la temporada, con un City-Chelsea en Manchester después de que el defensor del título no comenzase con buen pie. En lo deportivo, el conjunto que dirige José Mourinho no pudo en su debut con un Swansea City que sacó un empate (2-2) de Stamford Bridge. Sin embargo, fue una nueva polémica la que acaparó los focos del estreno blue. Y es que el técnico luso descargó su ira sobre la doctora del equipo, Eva Carneiro, por atender en el campo a Eden Hazard en el minuto 92. A Mourinho le sentó mal esa pérdida de tiempo e incluso ha decidido prescindir de sus servicios. Las críticas a su cuerpo médico y los insultos que habría proferido encontraron una fuerte oposición en el fútbol inglés.

Con un capítulo más del exentrenador del Madrid, el Chelsea tendrá que lidiar con un City que estrenó la Premier goleando (0-3) al West Bromwich. Los de Manuel Pellegrini lograron el primer liderato de la competición a pesar de tener una plantilla aún por cerrar, nuevas llegadas que acompañen al fichaje del verano Raheem Sterling. Yaya Toure demostró seguir siendo el líder del vigente subcampeón de la liga inglesa, que contó además con la gran participación de los españoles Jesús Navas y David Silva.

Por otro lado, después de estrenar la temporada con victoria ante el Tottenham, gracias eso sí a un gol en propia puerta de Kyle Walker, el United quiere seguir con buen pie en este segundo año de Van Gaal. El conjunto del técnico holandés dejó dudas pero mejoró con creces con la salida de un Schweinsteiger que se antoja clave para la el paso al frente de los red devils.

Por su parte, el Arsenal juega a domicilio ante el Crystal Palace con la obligación de no repetir el pésimo inicio de temporada del año pasado. Los de Arsene Wenger son uno de los candidatos a pelear por una Premier que no ganan desde 2004 a pesar de pagar la novatada con los errores de Cech en el partido ante el West Ham.