inglaterra

Ranieri hace líder al Leicester

El equipo dirigido por el técnico italiano se impuso al West Ham y ratifica su buen inicio de campaña - Empates de Tottenham y Watford y victorias de Everton y Norwich

16.08.2015 | 03:14
Mame Diouf remata en la acción del segundo gol del Stoke ante el Tottenham.

El Leicester de Claudio Ranieri es el sorprendente líder de la Liga inglesa tras derrotar a domicilio al West Ham (1-2) y sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas de la Premier. No ha podido tener mejor regreso Ranieri a Inglaterra. En su segunda oportunidad tras haber dirigido al Chelsea (2000-2004), el veterano técnico italiano ha encaramado a los zorros al primer puesto, empatado a puntos con el United, que el viernes derrotó al Aston Villa (0-1) y a la espera de lo que hagan hoy el Manchester City frente al Chelsea y el Crystal Palace contra el Arsenal, los otros dos equipos que aún pueden tener un comienzo perfecto.

Al ritmo de Kasabian, la banda de rock originaria de Leicester que ha utilizado Ranieri para pedir a sus jugadores que se comporten como guerreros, su equipo también salió victorioso de Londres, frente a un West Ham eufórico tras vencer en la jornada inicial al Arsenal, pero que se vio sorprendido por la salida del rival, que en 38 minutos ya había encarrilado la victoria gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki y el argelino Riyad Mahrez.

Pese a que Dimitri Payet redujo la desventaja al comienzo del segundo tiempo, los hammers, que reclamaron un penalti del meta Kasper Schmeichel sobre Sakho, no encontraron la forma de equilibrar el marcador e, incluso, jugaron los últimos minutos del descuento con diez, tras la expulsión del portero español Adrián.

En una jornada marcada por las victorias a domicilio, el Everton y el Norwich también lograron claros triunfos. El Everton del español Roberto Martínez fue muy superior al Southampton de Ronald Koeman, que cayó aplastado por la efectividad del belga Romelu Lukaku. El atacante abrió la cuenta a los 22 minutos de juego con un remate de cabeza y amplió la ventaja de su equipo al borde del descanso, al finalizar un contraataque. A seis minutos del final, Ross Barkley redondeó la victoria del equipo de Liverpool.

El Norwich, mientras, aprovechó el errático comienzo del Sunderland. Russel Martin, Steven Whittaker y Nathan Redmond dejaron sin opciones al equipo del holandés Dick Advocaat, que hasta los minutos finales no logró reducir mínimamente la desventaja, por medio de Duncan Watmore.

El Tottenham, mientras, cedió un inesperado empate en White Hart Lane ante el Stoke, al que ganaba por 2-0 hasta el minuto 78. Sin embargo, la entrada en el campo de Joselu fue el revulsivo decisivo para los visitantes.

Un penalti cometido por el exatlético Alderweireld sobre Joselu y ejecutado con acierto por Marko Arnautovic fue el detonante del desastre de los spurs, que comenzaron a temblar, se vieron empatados apenas cinco minutos después por medio de Mame Diouf y a duras penas lograron salvaguardar un punto, el primero de la temporada para los de Mauricio Pochettino y que les lleva al decimocuarto puesto.

También igualó, esta vez sin goles, el Watford de Quique Sánchez Flores, que recibió la visita del colista, el West Bromwich Albion, pero no encontró la forma de derrotar a los de Birmingham. No gana, pero tampoco pierde el equipo del entrenador madrileño que ahora es undécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine