bádminton

Marín se coloca la corona mundial

La onubense, de 22 años, supera a la india Newhal en dos mangas para convertirse en la primera jugadora no asiática que conquista dos Campeonatos del Mundo

17.08.2015 | 01:30
Carolina Marín muerde la medalla de oro que logró ayer tras apear en la final a Newhal.

Carolina Marín revalidó ayer la corona mundial en la final del Campeonato del Mundo de bádminton, disputado en Yakarta, tras deshacerse de la india Saina Newhal en dos mangas por 21-16 y 21-19.

Con solo 22 años, la onubense se convierte en bicampeona del mundo, después de volver a conquistar un título que ya ganó por primera vez el año pasado en Dinamarca.

El partido comenzó con unos puntos iniciales en los que ninguna de las dos jugadoras mostraba sus cartas. Una vez calentaron su juego, Marín empezó a mostrarse más fiable, con gran juego en red, que le permitió irse en el marcador de forma clara hasta alcanzar el 16-10.

Nehwal intentó meterse en el partido solicitando dos ojos de halcón que le fueron favorables. Cuando la india parecía más centrada, Marín volvió a eliminar los errores de su repertorio a la vez que desempolvaba su brazo izquierdo a la menor oportunidad y conseguía el set por 21-16.

En la segunda manga, Nehwal sabía que sus opciones pasaban por forzar su juego al máximo y olvidarse de cualquier clase de error. Además, se benefició del único bache de la española en el partido, cuando cometió varios errores no forzados. El 6-12 en contra de Marín hizo pensar en un cambio de tendencia que podía llevar el partido al tercer set, pero no fue obstáculo para la andaluza. En varios intercambios al límite y de gran duración, la española se llevó el gato al agua. Una Marín en racha continuaba minando a Nehwal, que solo podía devolver los volantes de la española aferrándose a su defensa extrema. Esa resistencia cada vez fue a menos hasta el 20-18, cuando Nehwal conseguía levantar el primer punto de campeonato. En su segundo intento, Marín cerró el choque con el 21-19.

De esta manera, Carolina Marín suma un nuevo oro al conseguido el año pasado en Copenhague y se convierte en la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006). Marín pasa a ser, debido al funcionamiento del ranking mundial, número dos del mundo por detrás de la misma Nehwal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine