El Sevilla vuelve a la Champions con el reto de aspirar a más

17.08.2015 | 01:05

El Sevilla afronta esta temporada con el importante compromiso de jugar otra vez la Liga de Campeones y con el complicado reto de mejorar los ya altos niveles alcanzados en las anteriores campañas.

El equipo hispalense se clasificó por cuarta vez en su historia reciente para la máxima competición continental y en las dos primeras alcanzó los octavos de final y en la última, en 2010-11, fue apeado en la ronda previa a la fase de grupos.

En esta ocasión entra directamente en la fase de grupos gracias a ser el vigente campeón de la Liga Europa, tras ganar la final el pasado mayo al Dnipro ucraniano (3-2) en Varsovia. Los sevillistas se han aprovechado de este premio de la UEFA, ya que por su clasificación en la competición doméstica no le hubiera dado para entrar en Champions.

La formación que dirige Unai Emery por cuarta temporada consecutivo hizo unos grandes números en la 2014-15, pues en Primera sumó 76 puntos, récord del club. Fue quinto por detrás de Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. El técnico se encontró para el pasado ejercicio un listón ya muy alto de superar, pues además tuvo que recomponer el equipo al irse piezas básicas en su esquema Iván Rakitic, Federico Fazio o Alberto Moreno.

La historia se repite ahora con la venta de Stéphane Mbia (Trabzonspor), Carlos Bacca (Milan) y Aleix Vidal (Barcelona). Sin embargo, el Sevilla se ha ido reforzando y ha realizado ocho incorporaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine