La quinta prueba del Campeonato de España de autocross, que se celebró en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, llegó ayer a su fin con las últimas mangas clasificatorias y las finales de las seis categorías. En cuatro de ellas ganaron pilotos gallegos.

Los coruñeses Ángel Pérez y Tito Rodríguez protagonizaron una bonita batalla en División I, que acabó ganando el primero. Mientras que en División II, el piloto más rápido fue Gabriel Serrano seguido de Alberto Varela. Axier Guinea fue el mejor en la final de División III, escoltado en el podio final por Joan Enric de María y Juan Carlos Barredo.

El único podio cien por cien gallego fue el de la categoría kartcross. Antón Muíños lideró de principio a fin la carrera, logrando así el triunfo. En la segunda plaza acabó Maikel Vilariño y Joaquín Chamorro fue tercero. En kartcross júnior, en cambio, la victoria fue para un madrileño. Óscar Palomo ganó en Morás, dejando atrás a Kevin García y Ares Lahoz. Darío Calviño, líder de la categoría, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Por último, el arteixán Daniel Señarís se proclamó vencedor de la prueba en Off Road Series. El larachés Jesús Bello fue segundo y Javier Domínguez, tercero.

De este modo se cerró un fin de semana en el que el motor fue el gran protagonista. Más de 5.000 personas ocuparon las gradas del circuito situado en Arteixo para disfrutar de las carreras y del buen ambiente.