moto2

Zarco consolida el liderato

El piloto francés da un paso adelante para hacerse con el Mundial tras conseguir su cuarta victoria de la temporada por delante de Tito Rabat y Álex Rins

17.08.2015 | 01:05
Zarco, en un momento de la carrera de ayer en Brno.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada y consolidó su liderato al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2. El suizo Thomas Luthi (Kalex) sorprendió a todos sus rivales al apagarse el semáforo pues desde la segunda línea de la formación de salida afrontó en primera posición el primer parcial del circuito de Brno, seguido por el líder del mundial, Zarco, Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el también suizo Dominique Aegerter (Kalex) y Alex Rins (Kalex).

Pero la carrera no había hecho más que empezar y las posiciones de los principales aspirantes a la victoria se iban definiendo poco a poco y ya en el segundo giro Zarco, autor del mejor tiempo de entrenamientos, asumió la responsabilidad de tirar al frente de la prueba a ritmo de récord de vuelta rápida tanto suyo como de Rins en el segundo giro.

El ritmo impuesto por Zarco tuvo un claro propósito, escaparse de todos sus rivales para protagonizar una carrera en solitario camino de su cuarto triunfo de la temporada, por lo que Rabat se apercibió de ese hecho y se puso al frente de grupo de cabeza para intentar neutralizar la ventaja que poco a poco estaba adquiriendo el francés.

No todos pudieron aguantar el ritmo impuesto por Johann Zarco, que en una primera criba dejó al grupo de cabeza reducido a cinco pilotos, al quedarse atrás tanto Morbidelli como Folger, mientras que Rabat fue quien más fuerte tiró para neutralizar la ventaja de su rival y líder del mundial de Moto2.

Aunque intentó por todos los medios neutralizar la ventaja de Zarco, a Tito Rabat le costó llegar al rebufo de la moto del piloto francés y por detrás se le fue acercando poco a poco Rins -ambos entraron por detrás del francés-, mientras que Márquez, que en Brno ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en su rendimiento en la categoría, se tuvo que conformar con ser el cuarto en discordia, en cualquier caso su mejor resultado tanto en entrenamientos como en carrera.

Zarco impresionó por su control y su precisión milimétrica vuelta a vuelta, que le permitió en todo momento mantener la diferencia de más o menos un segundo sobre Rabat y en torno a dos respecto a Rins y con Márquez cómodo en la cuarta plaza.

La carrera se había resuelto desde el mismo momento en que Zarco decidió atacar a sus rivales y ya no hubo sorpresas hasta la bajada de la bandera de cuadros, que Salom atravesó en novena posición, Pons lo hizo en la decimoséptima, y Julián Simón a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine