La selección española de baloncesto intentará hoy en el Coliseum Burgos sumar la cuarta victoria consecutiva en su gira de preparación de cara al Eurobasket de septiembre.

Tras tres victorias consecutivas frente a Bélgica, Polonia y Senegal, el cuadro dirigido por Sergio Scariolo se desplazará a Burgos, donde le espera Venezuela para disputar un partido en el que el técnico italiano seguirá probando a sus hombres.

En principio, Scariolo podrá contar con todos los jugadores concentrados, aunque la presencia de Álex Abrines continúa siendo duda debido a las molestias que arrastra tras una fascitis plantar.

Enfrente estará un equipo que sobre el papel se antoja asequible para el combinado español, que, eso sí, está ofreciendo una imagen algo irregular en los partidos previos a pesar de la aplastante victoria conseguida frente a Senegal.

Pau Ribas, base de España, se mostró "satisfecho" por la evolución que está teniendo el equipo desde que comenzaron los entrenamientos. Aún así, el catalán reconoció que "todavía falta algo de fluidez" en el juego, lo cual es "normal" teniendo en cuenta que cada jugador viene de un equipo diferente y todavía están acomodándose a los planes del técnico.